Gravity ( + opinion personal)

Buenos días soñadores. Ayer finalmente saqué un poco de tiempo para disfrutar de esta Fiesta del Cine que hemos disfrutado esta semana en España. Tras muchas dudas sobre qué película ver, finalmente salió elegida Gravity.

Tal vez sería por el asiento que me tocó (fila 4), tal vez por el 3D o tal vez por todo, pero pase gran parte de la película con ganas de vomitar. No porque fuera mala, sino por el mareo que tenía a causa de los movimientos de cámara.

La película simula ser grabada en el espacio, lo cual admito que está increíblemente logrado. Es muy lenta (a ver quien consigue correr en el espacio), no tiene mucha trama, se centra más en los efectos de la gravedad 0 que en la historia en sí (dos astronautas que se quedan solos en el espacio y tienen que buscarse la vida para volver a la Tierra).  El nivel de los efectos y la edición digital es asombroso. Los actores increíbles, a ver quien dice algo malo de Sandra Bullock y George Clooney. Apenas hay actores de reparto ni figurantes. Dos astronautas solos en el espacio.

No es una película para ver para entretenerse, no hay demasiado texto, más bien se caracteriza por tener muchos monólogos. Si os intrigan los efectos digitales, es totalmente recomendable (llevo desde que salí del cine pensando cómo han conseguido tales efectos). Eso sí, sentaos lo más atrás posible.

 

Gravity

Título original: Gravity
Duración: 90 minutos
País: EEUU
Año: 2013
Dirección: Alfonso Cuarón 
Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón
Reparto: Sandra Bullock. George Clooney
Sinopsis:

Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

 


Estreno en cines el 4 de Octubre.

Anuncios

Publicado el 24/10/2013 en Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s