Ojos azules en Kabul de @anabelbotella

«ADVERTENCIA: Este libro te hará sentir; odiarás, desearás, soñarás, llorarás… y al fi nal, sonreirás. Con Ojos azules en Kabul, Anabel Botella nos abre una pequeña pero profunda herida en el corazón para regalarnos, finalmente, una esperanza.»

Anika Lillo, administradora de Anika Entre Libros

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Autor: Anabel Botella
Editorial: Plataforma Neo
Fecha publicación: 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 370
ISBN: 978-84-15750-62-8
Precio: 15,90€

No se como definir este libro, simplemente WOW. Encontré éste antes de “Como desees”, que era el que tenía intención de comprar, pero este se cruzó en mi camino y no me resistí. Cuando leí los comentarios sobre la novela pensé “No será para tanto, nunca he llorado con un libro” Vale, bien, este ha sido el primero. Es una historia que desde la página 0 me ha conmovido y he sido incapaz de dejar de leer, estaba traumatizada, es increíble pensar que, aunque sea una historia inventada, hay mucha gente que realmente está viviendo en circunstancias similares.

Un país donde el maltrato y las muertes de las mujeres están a la orden del día y donde estas no tienen ni voz, ni voto, ni credibilidad, ni derecho alguno.

Saira, una niña que no tendría que haber nacido, una niña marcada por su pelo rubio y sus ojos azules. Su hermana y su abuelo son los únicos que la quieren y la cuidan. Un día se le presentará una oportunidad para salir de allí e irse a España, donde tendrá que aprender a superar el pasado y todos sus miedos.

Durante toda la novela he sentido amor, odio, pena, desesperación, alegría, incredibilidad… Es una fusión de sensaciones que no se ha ido una y ya tienes otra distinta. No dejan de ocurrir cosas que no te permiten levantar la vista de sus páginas ni un momento.

Os aseguro, cuanto menos, un ratito de lágrimas a moco tendido cuando lleguéis al epílogo.

Anuncios

Publicado el 28/06/2013 en Literatura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas gracias por la reseña 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s