Presentación de Catorce Lunas de @EdKiwi

¡Hola a todos los lectores!

Traemos un poco tarde esta entrada, pero más vale tarde que nunca ¿eso dicen, no?

El pasado sábado 18 de mayo dos de las chicas pudimos asistir en Madrid a la presentación de “Catorce Lunas”, antología benéfica escrita por catorce autoras. Unas son más conocidas que otras y algunas de ellas ya han colaborado en otras antologías o tienen libros escritos por ellas.

El evento tuvo lugar en la librería Liberespacio, en la sala que tienen debajo de la tienda. Es un lugar bastante recogido y todo el que asistió pudo estar muy cerca de las autoras que lo presentaron.

La antología fue presentada por el autor Blue Jeans (Francisco de Paula), conocido por la trilogía de Canciones para Paula (Everest) y la trilogía de los incomprendidos (¡Buenos días, Princesa!-Planeta). Al principio nos habló un poco de que iba el libro, cuál habían sido sus sensaciones al leerlo y que nos lo recomendaba de seguro para pasar un buen rato de lectura. También Blue Jeans ha participado en esta antología escribiendo el prólogo, en el que nos dedica unas palabras muy bonitas acerca de que debemos ayudarnos unos a otros.

Después de la introducción con Blue Jeans, les tocaba el turno a las autoras que allí se pudieron congregar para explicarnos todo sobre “Catorce Lunas”. No pudieron estar las catorce autoras, porque una de las características que ha tenido el proceso de escribir esta antología es que no son todas de la misma ciudad, sino que se reparten por toda la geografía española. Nos pudieron presentar el libro Victoria Rodríguez, Laura López Alfranca y Laura Morales.

Cada una de las tres autoras nos fueron contando como se planteo y se hizo realidad paso a paso “Catorce Lunas”; desde la idea de hacer una antología benéfica (toda la cantidad recaudada con la venta de los libros es donada a Cruz Roja), pasando por como fueron contactando unas autoras con otras y como se ponían de acuerdo para que toda la antología tuviera un punto en común, hasta el último punto en el que la Editorial Kiwi confió en ellas para publicarla.

Nos contaron todo tipo de anécdotas que tuvieron lugar durante el proceso de realización de “Catorce Lunas” y pudimos conocer un poco más a cada una de las tres autoras allí presentes. Nos contaron que el libro está compuesto por trece relatos, unos más juveniles que otros, enlazados por un relato que los pone a todos los demás en común entre ellos. Este relato es obra de Laura López Alfranca, una escritora majísima que estuvo encantadora en la presentación y con la que nos pudimos reír mucho.

Otra de las características muy buenas que hubo en la presentación fue que desde el principio de ésta todo el que allí se congregó pudo interactuar con las tres autoras y con Blue Jeans desde el primer momento, pudiendo plantear preguntas u opiniones durante todo el tiempo en el que se presentó como era el libro, de que iba y su proceso. Es algo bastante inusual, porque en otras presentaciones se espera al final para dejar un momento para las preguntas de los allí presentes. Esta presentación fue muy gratificante y todos los allí reunidos nos lo pasamos genial hablando no solamente de “Catorce Lunas”, sino también dando nuestra opinión sobre otros libros, entre ellos los de las autoras allí presentes o los de Blue Jeans. Finalizó con la firma de ejemplares por parte de los cuatro escritores a los lectores.

Catorce Lunas se resume en relatos juveniles, otros no tan juveniles, de vampiros, ángeles, sobre la familia, amigos, etc. Un libro con el que pasarás un gran rato de lectura y disfrutarás de cada una de las palabras escritas en él. Te reirás, llorarás y seguro que algún que otro personaje te enamora.

Gracias a Victoria Rodríguez, Laura López Alfranca, Laura Morales y Blue Jeans por la presentación. 

Nota: Varias autoras estarán en la Feria del Libro firmando ejemplares de Catorce Lunas de 17:00-19:00 (Caseta 109 Liberespacio) el 1 de Junio. 

Anuncios

Publicado el 30/05/2013 en Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. laura morales

    ¡Me alegro que lo pasárais bien! Yo me lo pasé genial! Gracias por haber venido y por la crónica! ahora os falta la reseña 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s