Rebelde (War witch) + crónica

Rebelde

“REBELDE (WAR WITCH)” es también una carta de amor, a modo de fábula, de una joven madre hacia su futuro bebé, confesándole con inmenso cariño y honestidad la verdad sobre su pasado. Una lección de vida y esperanza sobre la voluntad y resistencia del espíritu humano. Una historia que te llegará al corazón.

Sinopsis:

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.

Este conmovedor drama canadiense es un retrato de denuncia hacia las penurias de la infancia y la supervivencia de los niños soldado, mostrado emotivamente a través de la voz, los ojos y experiencias de la pequeña protagonista (Rachel Mwanza), así como una historia de amor entre los dos adolescentes protagonistas, quienes tratan de escapar de un mundo violento con atisbos de misticismo y belleza.

Estreno en cines el 10 de Mayo.

Crónica:
Rebelde es a la vez una pelicula y un documental ambientado en el África Subsahariana, donde nos encontraremos con Komona una niña de doce años, que decide contarnos su historia de cómo llegó a convertirse en una niña soldado en manos del gran Rey Tigre. En esta película la protagonista nos muestra no solo la fortaleza que posee al querer enfrentarse y rebelarse a todo aquello que la están imponiendo sino que también podemos observar como es la crueldad, la realidad  y las vejaciones a la que cada día millones de niños soldados son sometidos en África; a la vez que Komona decide redactar una especie de carta al hijo que dará a luz años después para que pueda comprender todo por lo que ha pasado.
La historia comienza cuando la joven se encuentra en su poblado haciendo sus tareas habituales, y aparecen los rebeldes, a partir de aquel instante cuando los rebeldes la secuestran y la obligan a matar empezando por sus propios padres para poder sobrevivir, la vida de Komona cambia radicalmente. En ese instante deja de ser una niña, para convertirse en un soldado, capaz de luchar, matar y sobrevivir a grandes penurias, y sobre todo dejar de llorar. Si mostraba cualquier signo de debilidad ya sea fatiga o llanto era castigada a base de palos. Las cosas cambian un poco cuando conoce a Mago otro de los niños rebeldes, que la protege y le salva la vida; cuando el “Gran Rey Tigre” se entera de que Kamona puede ver a los soldados enemigos cuando están ocultos en la selva, decide nombrarla Bruja de la guerra, las cosas mejoran para ella ya que no debe pelear.
Cuando Mago decide pedirle matrimonio y escapan de las manos del rey tigre, parece que la cosa empieza a mejorar, pero no del todo, porque entonces cuando todo va bien vuelven a aparecer los rebeldes para reclamar lo que es suyo, desean a su bruja.
En esta historia Komona nos relata el porqué de esta guerra, el motivo principal es el coltán un mineral muy valioso y muy caro, pero del cual ella desconoce para que es utilizado.
En general una gran película que nos os enseña una gran lección en esta vida, y la cual merece la pena ir a ver.

Anuncios

Publicado el 23/04/2013 en Cine, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s