Adiós a Mariví Bilbao

mariví bilbao
Ayer día 3 de abril, nos dejo una gran artista de la pequeña y gran pantalla de España.
A sus 83 años había conseguido ir haciéndose un hueco delante de nuestros televisores desde 1998 con su papel en “Entre dos fuegos”, pero cuando en 2003 comenzó a trabajar en la serie “Aquí no hay quién viva” desde ese momento hasta sus últimas apariciones en los capítulos de “La que se avecina”, Mariví se convirtió en un icono televisivo para los jóvenes con sus papeles de Marisa Benito y de Izaskun Sagastume respectivamente.
Pero no solo la vimos aparecer en la pequeña pantalla delante de nuestro sofá, sino que también se fue colando en la gran pantalla, cuando la vimos por primera vez aparecer en el largometraje llamado “Siete Calles” en 1981, y posteriormente en numerosos largometrajes como “Sálvate si puedes” en el 1995 o “La comunidad” en el 2000 o con su último largometraje “Maktub” en el 2011; también apareció en numerosos cortometrajes desde el 1959 hasta el 2009.
Durante sus largos años de carrera recibió grandes premios como el premio a mejor interpretación femenina en 2005 de la Academia de la Televisión de España, o diversos premios de la unión de actores , y de multiples festivales de cine como el Festival de Cine Internacional de Orense o el Festival de Cine Español de Málaga.

A pesar de que en 2012 se había retirado oficialmente del mundo televisivo, siguió haciendo algún que otro anuncio destacando un anuncio sobre el reciclaje cuyo lema era ” o Reciclas o Colleja”.
Ayer murió en su domicilio habitual en Bilbao por causas naturales. Y nosotros siempre la recordaremos por sus grandes papeles en las series televisivas, que todavía se siguen retransmitiendo “Aquí no hay quién viva” en antena 3, y en “La que se avecina” en telecinco.
Gracias Mariví por estos maravillosos años de risas que nos has otorgado, nunca te olvidaremos.

Anuncios

Publicado el 04/04/2013 en Teatro y TV y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s