Una bala en la cabeza. La vuelta de Sylvester Stallone)

una bala en la cabeza

Sinopsis:

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Notas de producción:

Adaptación cinematográfica de la novela gráfica ‘Bullet to the Head’ (Una bala a la cabeza), escrita por Matz e ilustrado por Colin Wilson.
__________________________________________________________

Se le creía más ausente que nunca, hacía mucho tiempo que no se le veía el pelo. Pero sin duda ver esta película ha merecido mucho la pena.

Ha sido como volver a los 80, a las películas sin tantos efectos visuales, a las “de siempre”.

La propuesta de Hill y Sylvester Stallone apuesta por una opción de culto hacía el cuerpo en el tema de lo físico señalando a la vieja escuela pero que muy bien (sobretodo a esa gente que añora las pelis de los 80) y salpicada por parodias bastante irónicas  (muchas de ellas gracias a Stallone) que te sacan la risa durante toda la película.

una bala en la cabeza

Hill nos sumerge en un Nueva Orleans sucio y oscuro, encharcado de matones y polis corruptos, de invitados a fiestas semidesnudos que organizan en la trastienda reuniones de contrabando. Algo como un laberinto de las pelis de antes, de esas como Driver o Calles de fuego. E aquí el Hill que nos encontramos en Una bala en la cabeza. Llevada a un terreno gamberro, humorista y con pinceladas en torno a los mercenarios que tanto atraen en la lucha por ver quién es el que se lleva la gloria.

 La trama policíaca y urbana se implanta dentro del largometraje desenvolviéndose con requerimiento y brevedad.  Algo que agradecemos. Siendo una película con la que no aburrirse en ningún momento, engancha desde el primer minuto y no te suelta hasta que Stallone da su último golpe sobre la mes. En la que podemos verle su vena autoirónica, de la que se desprenden aún bocanadas de aire fresco, dell “aún puedo dar unos cuantos golpes más aunque sea un veterano en ésto”. 

Espíritu de lucha, personalidad, autenticidad, autoironía. Un pack imprescindible para no perdérselo. 

Ese sabor de vuelta a la vieja escuela.

Sin duda es una mezcla buenísima para volver a esos tiempos de antaño en los que no estamos limitados por efectos especiales, sino por el don de lo viejo, de lo humano, de la lucha por la gloria y el orgullo.

Muy recomendable. 

 

Anuncios

Publicado el 21/03/2013 en Cine, Novedades y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s