The perks of being a wallflower o Las ventajas de ser un marginado

The perks of being a wallflower o Las ventajas de ser un marginadoThe Perks of Being a Wallflower poster

en español, es una historia increíble. Trata sobre un niño, Charlie, que es un tanto especial; tímido y sin amigos que intenta sobrevivir e integrarse en su primer año de instituto y cuando conoce a los locos de Patrick y Sam su mundo se pone patas arriba.

Es una historia de superación y amistad preciosa que es imposible que no te conmueva. Narrada a través de cartas que Charlie escribe a un receptor desconocido nos muestra una historia de primeros amores, problemas mentales y drogas.

La historia de Charlie es muy emotiva, no sabes que pegas ponerle porque además toca un terreno muy personal. Nos muestra las dificultades de ciertos adolescentes que no son populares en sus años de instituto, sus inseguridades, sus miedos acerca de en qué parte podría encajar de ese gran puzzle que es el instituto.
Todo se transmite de una forma muy conmovedora, como si la historia del que la cuenta la hubiese vivido en su propia piel. Temas como las drogas o los problemas mentales son trasladados a través de la pantalla a nuestra cabeza de manera que es como si lo viviésemos en primera persona. Nos atrae de un modo en el que nos sentimos como si nosotros mismos fuésemos los protagonistas.
La película está basada en el best-seller de Stephen Chbosky del mismo nombre, y he de decir que como adaptación no está nada mal (cosa que ya se espera cuando el autor es el guionista). Obviamente, se ha sabido captar la esencia del libro pero es verdad que si no te lees el libro antes hay cosas que no te cierran del todo (me ocurrió a mí, pero ya he enmendado mi error jeje).
En la película la relación con el profesor de inglés es algo rara, pero es normal, porque en el libro todo surge más natural. Éste nos muestra más a nuestro antojo la cara de un problema psicológico, que en la película ya se nos transmite en imágenes y que en el libro lo podemos llegar a comprender más sutilmente (como la relación con su profesor).
El final tan apoteósico que nos muestra Charlie es lo que acaba cautivando al espectador, llena por dentro el poco vacío que nos queda después de casi acabar la película. Se terminan encajando todas las piezas de un puzzle psicológico que Charlie tiene en su cabeza y que acaba explotando, porque sabe que ya no puede contener más ese amasijo de sentimientos.
Un trabajo muy realista y que no deja indiferente ningún tema de la adolescencia.
El trabajo de los actores ha sido increíble. Logan Lerman, en mi opinión, es el Charlie perfecto; y ¡¿qué decir de Emma Watson?! ¡¿Es que hay algo que esta mujer no haga bien?! Ella es británica y ha conseguido un acento americano del copón (por eso os recomiendo que la veáis en versión original). Por otro lado, Ezra Miller era totalmente desconocido para mí y en esta película ha logrado convertirme en su fan número uno, su Patrick ha sido tronchante, pero ha sabido transmitir dolor cuando era necesario.

La banda sonora: bri-llan-te. Los Dexy’s midnight runners, David Bowie… Aunque he echado en falta alguna que otra canción de los Beatles.
Lo intento y lo intento pero no consigo encontrar alguna pega de verdad a esta película, ha sido IM-PRE-SI-O-NAN-TE.

Anuncios

Publicado el 01/02/2013 en Cine, Literatura y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy buen post! la verdad que esta película es GENIAL. Te hago una pregunta, sabes cuál es la canción que canta Charlie cuando esta con los audífonos? acá hay imágenes de esta escena que te digo: http://25.media.tumblr.com/05dfa3f3e667341359aad35553be82c2/tumblr_mgkvx0svSw1r5efbjo1_r3_500.gif. En el soundtrack de la película no esta 😦 desde ya, muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s