Pronto… Blue Jeans (@FranciscodPaula)

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona.
A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

Su trayectoria como escritor profesional empezó, curiosamente, en Fotolog. Empezó a escribir “Canciones para Paula” como aficionado, pero la novela empezó a tener cada vez más seguidores hasta que una editorial, Everest, se interesó en publicarla. Y asi se hizo. Posteriormente, le siguieron “¿Sabes que te quiero?” y “Cállame con un beso”, segunda y tercera partes de la trilogía.

Pero la cosa no acaba aquí, tras cerrar la trilogía  la editorial Planeta publicó su “¡Buenos días, princesa!” que ya va por su quinta edición. Actualmente trabaja en la continuación, “No sonrías que me enamoro”, novela que saldrá a la venta en Febrero seguramente el día de San Valentín.

Y para que  todos podais conocerle mejor, ¡Blue Jeans nos concederá una entrevista cuando termine de escribir “No sonrías que me enamoro”!

Aquí os dejo la reseña de su última novela “¡Buenos días, princesa!”

Título: ¡Buenos días, princesa!

Título original: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19.95
Sinopsis (oficial):
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos… Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Opinión:
Son seis chicos. A simple vista parecen chicos cualquieras, pero en realidad no lo son. Son chicos incomprendidos, que han sufrido mucho en su vida. Por un motivo u otro se han metido con ellos y los han hecho padecer en soledad, hasta que se encontraron unos a otros.
Lo mejor de esta novela es eso: que son chicos con los que te puedes identificar y que no han tenido una vida “fácil”. Aunque parece que lo han superado (unos más que otros) acaban descubriendo que se siguen necesitando.
Elísabet, es la guapa, la chica 10 a la que todas odiamos, y que parece muy estúpida y superficial; Valeria es la buena y tímida aunque guapa, que tendrá que olvidar su timidez de una vez por todas; Raúl, típico adolescente ligón y super líder intrépido que se lleva a matar con su madre y sus hermanas, aunque la culpa no sea siempre suya; y María es la pequeñaja que se esconde tras unas gafas enormes y que, al parecer, suspira por Bruno quien es un desastre enganchado al FIFA. Excepto María y Bruno es un poco chocante que unos chicos así se llamen así mismos incomprendidos, pero según se adentra uno en la novela se ve que quizá sea así por algo.
Me parece que la idea que ha tenido Blue es muy buena, ya que ha sabido captar a la perfección los temas que preocupan a los jóvenes de hoy y su manera de pensar, y que además sabe captar a la perfección la rutina de éstos y la importancia de las nuevas tecnologías, como el whatsapp (que sale constantemente en la novela como medio de comunicación entre los amigos), en sus vidas.
El lenguaje es fresco y el estilo es muy dinámico, es una novela que se lee enseguida. Blue consigue enganchar al lector mediante la intercalación de flashbacks y las historias que están viviendo los protagonistas por separado (muy de su estilo). Te absorbe de tal manera que no puedes dejarlo.
Los diálogos son muy creíbles, al igual que las historias que ocurren, y se puede pasear por los escenarios ya que está ambientada en Madrid capital.
Me ha encantado el sentimiento fraternal que se da entre todos, aunque he echado un tanto en falta una relación más cercana entre Raúl y Bruno.
La historia está divida en 4 partes, que son los 4 días de la semana, sábado, domingo, lunes y martes en los que ocurre la historia, pero como ya he dicho, incluye flashbacks sobre la creación del club.
 Y por último, el final… es increíble. Sólo os digo eso y que yo estuve en shock como dos días. ¡Ah! Y que no está cerrado del todo por lo que la posibilidad de secuela está ahí (yo cruzo los dedos).
En definitiva, que es una novela estupenda, que se lee enseguida y muy del estilo de Blue Jeans.
Anuncios

Publicado el 06/11/2012 en Literatura y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s